PRIMER TRABAJO:
JUGUETE REALIZADO CON MATERIALES DE RECICLAJE
El primer trabajo que hemos hecho en esta asignatura ha sido el “juguete” realizado por materiales de reciclaje.En mi caso, mi juguete es un castillo. En el interior del castillo se encuentran los 2 tronos (realizado con cartón y dos cartones de huevos) de los reyes, una tarima (el plástico donde se tapan dichos huevos) para poner dichos tronos, una ventana que se abre y se cierra (hecho con cartón y plástico duro como si fuera el cristal de la ventana y lo saqué de un plástico transparente, las otras ventanas son como vidrieras realizadas con papel celofán de diferentes colores (azul, rojo y verde.), unas escaleras para subir a la tarima donde se encuentran los tronos de los reyes y la “alfombra roja” realizada por papel de celofán rojo.
La puerta del castillo se desliza mediante cuerdas, estas cuerdas las quité de una bolsa que tenía por casa en la que las asas eran como una especie de cuerdas decorativas. La puerta presenta un elemento: “Las espadas” hechas por un trozo de cartulina blanca que me sobró de otros trabajos.
Los diferentes cuadros de Disney que presenta el castillo son realizados de cartón (los marcos).
Con respecto a los muñecos, decir que están realizados todos con materiales de desecho. Cada uno de los diferentes muñecos están construidos con diversos rollos de papel higiénico. Seguidamente éstos se realizaron con lápiz y una vez dibujado pues lo pinté a rotulador porque era la mejor forma de que se quedara bien ya que anteriormente intenté hacer uno mediante pinturas y no quedó muy bien o también puede ser que yo no lo supiera hacer mejor. El sombrero del escudero (muñeco) está hecho con un envase de flan, el cual le pegué papel de cocina con cola mezclada con agua y lo dejé secar. Seguidamente una vez seco lo pinté con pintura de color azul, el caballo lo realicé de cartón, lo pinté y como las patas del caballo le puse dos pinzas de la ropa. A la reina (muñeca) también la pinté y le pegué lana (el cual sería el pelo de la reina), y una corona realizada con papel de charol amarillo. La princesa (muñeca) está realizada de la misma manera que la reina pero evidentemente sin corona y por último el rey también lo pinté y le hice una corona hecha de papel de charol amarillo (igual que el de la reina).
Y para finalizar, hablar sobre las torres. A parte del castillo, se encuentran dos torres (iguales) realizadas con rollos de papel de cocina, los cuales lo pinté con pintura marrón los dejé secar y una vez secos le dibujé unas ventana (la recorté), y una puertas respectivamente. A continuación, las pegué en unas tapaderas (una de nesquick y otra de nocilla). Y por último decir que repasé las torres con un bolígrafo de color dorado. Lo que se pretende con este trabajo a los niños y a las niñas es no fomentar el consumismo a través de las marcas sino realizar cualquier juguete con materiales que tengamos en casa (materiales de reciclaje).