jueves, 5 de mayo de 2011

TRABAJO DEL "ENGRUDO"

La actividad consiste en escuchar una canción lenta, relajante y recordar momentos del pasado: cuando éramos pequeños, unas vacaciones que nos gustaran mucho, nuestros amigos del colegio, olores, sabores, comidas, etc.
 Una vez pensado ese recuerdo, en una cartulina blanca lo dibujaremos  través de la manipulación con los dedos mediante el engrudo.
En primer lugar, comentar que mi trabajo es un poco diferente a los que mis compañeros/as de clase hicieron porque generalmente ellos y ellas pintaron paisajes pero mi actividad fue distinta a los demás.

Mi recuerdo de la infancia es la separación de mis padres. Tan sólo fue cuando yo tenía diez años y fue una experiencia muy dura para mí. 
En la cartulina muestro como dos partes: La primera parte representa el sol,el cielo y la parte verde es la hierba; todos estos elementos se asocian a la felicidad. Mientras que la segunda parte representa una flecha negra y una cara muy triste, estos dos elementos representan la tristeza y la soledad. Otro elemento que aparece son los signos  de interrogación, los cuales representan unas serie de preguntas que yo me preguntaba en el momento que mis padres me comunicaron que se iban a separar.

Y por último decir, que los materiales que se utilizarán son: engrudo (mezcla de harina y agua), y posteriormente le ponemos el color que queramos tanto con los colores primarios como con los secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario